Al menos 23 migrantes han muerto en la frontera México-EU en menos de un mes

 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) confirma el aumento de un 57.6 % en muertes en comparación del año pasado.


Registros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que abarcan del 30 de mayo hasta la fecha, reportan la muerte de 23 migrantes en la frontera de México con Estados Unidos.

Así lo informó durante una rueda de prensa Joel Millman, portavoz de OIM, quien asegura que es uno de los meses con más tragedias que haya registrado el organismo.

“Este mes ha estado marcado por varias tragedias en la frontera entre Estados Unidos y México, donde al menos 23 personas han muerto desde el 30 de mayo, es decir más de uno por día” Afirmó Millman.

Al mismo tiempo dio a conocer que en Arizona, Estados Unidos, una menor de edad proveniente de la India murió por deshidratación, de igual forma se registró a una persona ahogada cerca de Piedras Negras en el cruce fronterizo hacia Texas.

Patrullas fronterizas afirman el haber encontrado cadáveres en la cuenca del Río Bravo, una situación que es muy común durante esta época del año debido a  que este paso no es tan seguro como piensan muchos migrantes.

Finalmente, el portavoz de la OIM destacó que un total de 380 migrantes han perdido la vida al intentar cruzar hacia el continente americano, un aumento del 57.6 % respecto al mismo periodo del año pasado.