WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

Abogado de Rosario Robles acusa a Alejandro Gertz Manero de misógino

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Octubre 2019

El abogado de Rosario Robles señaló que el fiscal tiene intereses políticos en el asunto, los cuales atribuye a una condición de género.

El abogado de la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, acusó de misógino al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien no permite que Robles cumpla su proceso en libertad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado Julio Hernández Barros señaló que el fiscal tiene intereses políticos en el asunto de Robles, los cuales atribuye a una condición de género.

Asimismo, recordó que Robles fue jefa de Gobierno del Distrito Federal y Gertz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Pensé que la FGR era un órgano de buena fe e interesado en que se hiciera justicia. El fiscal también tiene intereses políticos en ese asunto y los atribuyo a condiciones de género y al haber sido ella jefa de Gobierno del Distrito Federal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública; alguna cuestión misógina le quedó en el alma”, dijo el abogado.

Por otra parte, Hernández Barros no descartó que en la audiencia del martes exista la posibilidad de que la resolución falle en contra de Robles Berlanga, por lo que no pueda llevar su proceso en libertad.

Más notas sobre