Alsea implementara un plan financiero de menos inversión

 

La compañía que tiene marcas como Starbucks y Domino’s Pizza dijo que su plan para 2020 por entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos será reducido. Se pospondrá todas las nuevas aperturas que sean posibles, la empresa planea que la inversión de capital del año esté por debajo de los 2 mil millones de […]


La compañía que tiene marcas como Starbucks y Domino’s Pizza dijo que su plan para 2020 por entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos será reducido.

Se pospondrá todas las nuevas aperturas que sean posibles, la empresa planea que la inversión de capital del año esté por debajo de los 2 mil millones de pesos.

La empresa está reduciendo sus gastos generales con efecto inmediato. Ha involucrado la reducción de un número importante de puestos en el centro corporativo. Estableció un programa de colaboradores dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días sin goce de sueldo.

Todos los contratos de terceros “no esenciales” serán detenidos; la empresa planea reducir además la mercadotecnia y publicidad de forma importante.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, sostuvo.

En México, Alsea mantendrá 99 por ciento de sus unidades abiertas; en contraste con países como Argentina, que el porcentaje es de 92 por ciento; en Chile están abiertas 52 por ciento de las sucursales y en Colombia, 95 por ciento.

Al cierre de la jornada las acciones de Alsea se ubicaron en 17.56 pesos por acción, una variación negativa de 1.13 por ciento.