Amenaza César Camacho a legisladores del Frente Ciudadano

Advirtió a al bloque opositor conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que no serán ellos los que impongan la agenda legislativa
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, advirtió a al bloque opositor conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que no serán ellos los que impongan la agenda legislativa y les dejó en claro que el Partido Revolucionario Institucional impondrá su mayoría.


De ahí que critico que sus dirigentes nacionales Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado hayan asistido al recinto parlamentario de San Lázaro a dar a conocer su agenda de 15 puntos, pues dijo que el programa legislativo de la Cámara baja se decide en la Conferencia para los Trabajos Parlamentarios y por voto ponderado.


Camacho cuestionó la viabilidad de la agenda presentada por los dirigentes nacionales y líderes parlamentarios del llamado Frente Ciudadano por México y dijo que hay algunos asuntos que tienen como único propósito generar enfrentamiento, con un afán de oportunismo político.
“Y hago la afirmación categórica, no solo tenemos los votos, tenemos los argumentos y el programa legislativo lo vamos a definir nosotros”, dijo en conferencia de prensa. 


Admitió coincidencias entre la oposición y el PRI en temas como la Ley de Desaparición Forzada, pero dejó claro que en otros asuntos, como el nombramiento del nuevo fiscal general, su bancada no irá más allá de la cancelación del pase automático para el procurador Raúl Cervantes, sin impedirle participar en el proceso.


“Lo que no se puede conculcar es el derecho a participar, en consecuencia, para que quede claro, nuestra posición es la misma y la reiteramos con firmeza, no al pase automático de procurador a fiscal y nada más”.


Califico de irresponsable la postura de estos partidos, los que, además, dijo no hacen cuentas para ver si sus votos los alcanzan para impulsar su agenda.


Critico que el bloque opositor no haya incluido en su agenda la Ley de Seguridad Interior y les advirtió que el PRI no va con su propuesta de Mando Mixto, ni con los gobiernos de coalición.


“Y si con toda mala intención dificultan las cosas para atorarlo lo van a conseguir, nada más que la responsabilidad va a ser suya. Y otra vez, que no olviden hacer cuentas. Todas las normas jurídicas que requieran mayoría simple, la mitad más uno van poder salir con ellos, sin ellos y a pesar de ellos”, sentenció.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil