AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado

Hoy sostendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado a las 17:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

Hoy sostendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para afinar los últimos detalles del proyecto que se entregará a los diputados para su análisis.

Dijo que hay garantías de que el dinero de los contribuyentes se va a usar bien y no se irá por el caño de la corrupción y no se utilizará en lujos. “Estamos cumpliendo con los compromisos de que sea un presupuesto equilibrado, realista, que no signifique déficit”, señaló el presidente.

También aseguró que de las 18 dependencias federales, al menos ocho tendrán un aumento en su presupuesto como las Secretarías de la Defensa Nacional, que tendrá s su cargo la “Guardia Nacional” y la del Trabajo el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Aunque señaló que en la administración pública federal se aplicará el plan de austeridad republicana, hay secretarias que por la “emergencia” en la que se encuentran, requieren mayores recursos.

“No tengo ahora el porcentaje, pero sí les puedo comentar que son de las 18 secretarías, ocho tienen incremento significativo, de seis a ocho, y 10 tienen una disminución por el plan de austeridad”, dijo.

AMLO no donará su salario

“Yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se le cuestionó sobre si donaría su salario como prometió que lo hará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“En mi caso. Yo vivo de mis ingresos. Yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas. Soy como ustedes (los periodistas), que viven del sueldo. Soy igual. Si renuncio, no tendría yo para mantener a mi familia, entonces, me iría yo a trabajar”, aseveró.

En la conferencia de prensa mañanera, se le pidió un pronóstico sobre la final de futbol de la Liga Bancomer, entre el Cruz Azul y el América.

“Sí, que gane el mejor, porque resulta que mi equipo lo cepillaron, o sea, entonces va a estar bien. Hoy y el domingo, no hago ningún pronóstico, esto genera muchas pasiones. Les diría que hasta en la familia, qué bueno que haya pluralidad y que gane el mejor. Son dos buenos equipos, Cruz Azul y América. Así son los deportes”, dijo sonriendo.

“Ustedes saben, con todo respeto, mi equipo en futbol es el puma. No nos fue bien, hasta ahí lo dejo”, dijo.
Señaló que se apoyará a todas las disciplinas deportivas y el de alto rendimiento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil