WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Octubre 2020
| | |

AMLO descarta acuerdo nacional como propone Cárdenas

Imagen

Imagen

04 de Abril 2020

Se requieren hechos no palabras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es necesario un acuerdo nacional para superar la crisis del coronavirus ya que existe unidad en el pueblo de México por lo que se requieren con hechos y no palabras.

Sin embargo, advirtió que existen demagogos que desean que le vaya mal al país.

“Existen quienes apuestan a que nos vaya mal, aunque ellos digan que no, tienen un discursito muy demagogo, muy demagógico diciendo, no sé si lo han escuchado, algunos lo dicen de manera sincera, otros dicen queremos que le vaya bien al Presidente porque si le va bien al Presidente le va bien a México, pero nosotros lo que queremos son hechos, no palabras”, afirmó.

Un grupo de académicos, activistas y personalidades como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas le pidieron al presidente López Obrador a un acuerdo nacional para superar la crisis económica.

“Consideramos indispensable que, bajo su liderazgo, se convoque a la brevedad a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis, y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”, expresaron.

Durante la conferencia matutina de este sábado, se le preguntó sobre este planteamiento.

Respondió que “la unidad se está dando, todo el pueblo está apoyando son muy pocos los que no apoyan, pero la mayoría del pueblo de México está ayudando, he tenido reuniones con empresarios, con profesionales, desde luego con la gente y me están expresando su apoyo, su solidaridad”.

El primer mandatario dijo que el domingo, durante su informe de labores presentará el plan de reactivación económica, el cual adelantó no será lo mismo que en otros gobiernos.

Aseveró que no se va a endeudar al país, ya que se cuentan con muchos recursos, pero aguanta la embestida de la oposición ambiciosa.

López Obrador dijo que se cuenta con fondos suficientes para rescatar al pueblo; no descartó la propuesta de reactivación económica que hicieron los empresarios, sin embargo dijo que son medidas que se han aplicado y han fracasado.

Más notas sobre