Martes 23 de Julio 2019
| | |

AMLO detecta y va contra red huachicol de cuello blanco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Enero 2019


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que ya se congelaron cuentas ligadas al robo de combustible.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que también se han realizado detenciones y decomisado pipas “piratas”, ligadas a la delincuencia organizada.

“En coordinación con la UIF, con la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos ya detectando algunas de las cuentas que precisamente estaban relacionadas con el robo de combustible. Y en ese sentido estamos desde luego ya congelando las cuentas, por una parte, y por otra parte poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones”, explicó.

No detalló el número ni el monto de las cuentas congeladas.

La ministra en retiro señaló que las cuentas relacionadas al robo de combustible “no solamente son los de abajo, sino los de cuello blanco que tenían toda una red de distribución y que en ese sentido se está actuando”.

Detalló que de trabaja en coordinación con la Policía Federal, del Ejército, de la Marina, en el aseguramiento de personas ligadas a actos de sabotaje. “Hab sido algunos de ellos también detenidos y puestos a disposición del ministerio público”, dijo.

“Este tipo de robo de combustible se transporta normalmente a través de las carreteras y el reforzamiento, a través de la policía, del Ejército y la Marina para detener a este tipo de pipas piratas, por decirlo de alguna manera y de los que participan como conductores. Muchos de ellos solamente son los conductores, pero arriba también hay otras gentes”, apuntó.

El encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, no dio detalle de las carpetas de investigación iniciadas en la estrategia contra el robo de combustible.

“Nosotros, en este momento, generar una hipótesis de cualquier naturaleza, haciendo señalamientos directos a cualquiera de estas personas, nos generaría una crisis del debido proceso, que así se han perdido muchos procedimientos”, dijo.

“Vamos a ser en eso muy cuidadosos, vamos a dar toda la información que la ley nos permita, pero también tenemos que defender la judicialización que ahora tiene esos límites tan cerrados, que nosotros tenemos que cumplir con ellos”, expuso.

El presidente advirtió que no habrá impunidad.

“Repetir: cero corrupción, cero impunidad.Nada más que vamos a hacer las cosas con responsabilidad y de conformidad con la ley con los procedimientos legales, pero se está actuando”, sentenció.

 

 

 

 

 

Información en desarrollo

Encuentra más notas sobre