AMLO firma memorando contra el influyentismo

AMLO
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorando dirigido a todos los funcionarios del gobierno federal, empresarios, organismos y público en general para evitar posibles actos de influyentismo en su gobierno.   En un documento que firmó este jueves, el primer mandatario advirtió que nos e permitirá “bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo, […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorando dirigido a todos los funcionarios del gobierno federal, empresarios, organismos y público en general para evitar posibles actos de influyentismo en su gobierno.

 

En un documento que firmó este jueves, el primer mandatario advirtió que nos e permitirá “bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo, el nepotismo, ninguna de las lacras de la política del antiguo régimen”.

 

Aseguró que bajo ninguna circunstancia los miembros de su familia –su esposa Beatriz Gutiérrez, sus hijos, hermanos, primos, tíos, cuñados, nueras o cualquier familiar cercano o distante– realizarán gestiones, trámites harán negocios con el gobierno o para recomendados.

 

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”.

 

López Obrador les advirtió que en caso de que no se cumpla la “recomendación”, se podría “caer en actos de deshonestidad y en la espera del derecho penal”.

 

El 3 de junio, el presidente López Obrador anunció que firmaría un memorando para evitar que vívales se aprovechen porque lo que más le enoja son los actos de corrupción.

 

“Cada vez me da más coraje, eso es lo que me enoja, no me enoja el que digan que se van a eliminar los gatos del Palacio, pobres gatos, qué culpan tienen, o que quieren saber de qué religión soy, o por qué no canto el Himno Nacional, o que cómo voy a empezar una refinería si no hay estudio de impacto ambiental, o que no va costar 8 mil millones de dólares sino el doble, según los expertos. Eso no me enoja, me enoja mucho la corrupción, eso es lo que más me enoja”, expresó en esa ocasión.