WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

AMLO y maestros. Los acercamientos y promesas

Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Hidalgo. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Hidalgo. Foto: Cuartoscuro

29 de Enero 2018

¿El tabasqueño tiene un acuerdo con el magisterio?

Hasta ahora no se sabe si Andrés Manuel López Obrador tiene un acuerdo con los maestros para tener su apoyo rumbo a la Presidencia 2018-2024. Sólo podemos enumerar las noticias que han avivado esa supuesta relación AMLO-Magisterio.

El nieto de Gordillo que se une a López Obrador. 22 de enero

René Fujiwara, nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, renunció a su militancia en el partido Nueva Alianza para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales con la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

El joven político escribió que apoya a López Obrador porque “él está con las maestras y maestros… y porque a ellos mi familia, y yo, les debemos absolutamente todo”.

“Magisterio de todos los colores votará por AMLO”. 15 de enero
Fernando González Sánchez, el yerno de la ex lideresa sindical, se dice convencido de que el magisterio nacional de todos los colores votará y ve a Andrés Manuel López, precandidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con cualidades para ganar las elecciones del 2018.

González negó que haya cargos de por medio, pero si lo convocan a apoyar con el plan educativo de López Obrador, “lo haría encantado”, de acuerdo con el diario El Universal.

El yerno incómodo
Fernando González Sánchez es yerno de la ex dirigente del sindicato de maestros, Elba Ester Gordillo, y fue subsecretario de Educación de la SEP, en el sexenio de Felipe Calderón.

El pasao González Sánchez fue captado en días de diciembre en un evento a favor de López Obrador en Tezontepec de Aldama, Hidalgo. Luego se supo que el yerno de Gordillo es miembro de las Redes Sociales Progresistas del tabasqueño.

Cancelación de la reforma educativa

El precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia“, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con el magisterio nacional a que si gana en 2018  va a “cancelar la reforma educativa”.

Al retomar su gira de precampaña en Huimanguillo, Tabasco, López Obrador le envió un mensaje a “todo el magisterio nacional“, a los maestros que están organizados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“A todos los maestros de México, quiero, aquí desde mi tierra y en mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, declaró durante un mitin.

Mencionó que no va a continuar con “la farsa que ni siquiera es una reforma educativa, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza”.

“Tengo que decirlo claro para que no quede a malas interpretaciones. No se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestras maestras y maestros que es por ellos que sabemos mucho o poco. Se lo debemos a nuestras maestra, a nuestros maestros”, dijo.

Les pidió a los integrantes del magisterio  “que tengan confianza” ya que buscará llegar a un acuerdo con padres de familia y maestros para “llevar a cabo una auténtica y verdadera Reforma Educativa”.

Y Aurelio Nuño le contestó…

Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la campaña del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, arremetió contra el aspirante presidencial de Morena ya que con su “alianza con la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo busca restablecer sus privilegios y echar atrás la reforma educativa, lo que sería un retroceso gigantesco”.

Afirmó que la precampaña de López Obrador es esquizofrénica ya que busca perjudicar la calidad de la educación en la niñez mexicana.

 

“Echar atrás la reforma educativa sería un retroceso gigantesco, donde los afectados serían las niñas y los niños de México; él, con tal de hacer una alianza política, de pensar que le va a dar votos, le tiene sin cuidado el futuro de las niñas y los niños”, advirtió.

“Lo que busca (López) es restituir los malos privilegios de Elba Esther Gordillo y de otras personas que le hicieron mucho daño a la educación, en detrimento de los maestros que están frente al salón de clases, que hacen a diario un esfuerzo por salir adelante”, manifestó.

Nuño Mayer afirmó que el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, mantiene como una de sus prioridades la educación.

Con información de Katya Rodríguez y Noemí Gutiérrez.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Meade se pronuncia a favor de la reforma educativa

Incumple Peña Nieto con protección a periodistas

FF

Encuentra más notas sobre