WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

AMLO manda ley de Amnistía a la Cámara de Diputados

Foto @Notimex

Foto @Notimex

15 de Septiembre 2019

La iniciativa busca beneficiar a personas indígenas que no tuvieron una adecuada defensa y a presos políticos o de conciencia, “acusados por delitos inverosímiles”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado el día de hoy la iniciativa de Ley de Amnistía a la Cámara de Diputados.

De ser aprobada, beneficiará a cientos de personas e indígenas que no tuvieron una adecuada defensa y a presos políticos o de conciencia, “acusados por delitos inverosímiles”.

La iniciativa fue presentada como un compromiso del gobierno federal por aliviar la falta de acceso a la justicia por pobreza y corrupción.

Asimismo, se presentó con el fin de conmemorar la liberación de 1810, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, Mario Delgado.

Cabe mencionar que la propuesta condiciona a los liberados a no reincidir en los delitos, los cuales no deberán ser graves ni relacionados con delincuencia organizada, violación, trata de personas o ilícitos cometidos con medios violentos como explosivos.

De igual manera, es de saber que Delgado expuso que la iniciativa enviada por Morena se trata de amnistía más no indulto.

Encuentra más notas sobre