AMLO no ve impedimento legal en su terna para ministra

“Cumplo con la ley”, dice
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la terna que envió al Senado para elegir a la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –integrada por Jazmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García. —ya que dijo son mujeres con méritos propios

Al cuestionarle la cercanía de la postuladas con su administración y con el partido Morena, indicó que ejerció una facultad que tiene como titular del Poder Ejecutivo Federal.  “Cumplo con la ley”, aseveró.

Destacó que la terna incluya tres mujeres ya que sustituirán a la ministra Margarita Luna Ramos, quien se retira el 18 de febrero.

“La ministra que pasa a retiro es obviamente una mujer, entonces quisimos que quien sustituya a la ministra sea otra mujer, por eso tres mujeres en la terna”, expuso.

El presidente indicó que las propuestas no tienen una relación partidista con Morena. “No existe, en el supuesto que se fuesen militantes de mi partido, en el supuesto, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, no hay un impedimento para que el miembro de un partido político pueda ser postulado para ocupar un cargo”, dijo.

“Entonces estamos cumpliendo con los procedimientos legales”, declaró.

Jazmín Esquivel Mossa es presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la ciudad de México y esposa de José María Riobóo, asesor del presidente; Loretta Ortiz Ahlf, esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti y Celia Maya García, fue candidata de Morena en Querétaro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil