AMLO pide solidaridad hacia los pueblos del sur

 

México debe frenar el flujo migratorio sin hacer uso de la fuerza y, a la vez, “ayudar” a Estados Unidos sin violar los derechos humanos.


La noche del viernes 7 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo que se logró entre los funcionarios de México y Estados Unidos a través de un mensaje en ‘Twitter’.

En dicho mensaje, afirmó que gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles y que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dará mas detalles al respecto.

[twitter url=”https://twitter.com/lopezobrador_/status/1137160127491059712″]

López Obrador, se pronunció en contra de la construcción de murallas, y pidió respaldar a Centroamérica: “En la medida que se voltee a ver hacia los pueblos del sur y se actúe de manera solidaria con ellos, en esa medida vamos a tener también en el norte una mejor convivencia”.

Con el fin de cumplir parte del acuerdo logrado y de ayudar a Estado Unidos, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el despliegue de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) hacia la frontera sur para frenar y llevar de vuelta a su país a los emigrantes que se encuentran en la frontera intentado cruzar.

El Presidente de México, explicó que por ley el país debe frenar el flujo migratorio sin hacer uso de la fuerza y sin violar los derechos humanos, para así mantener una “muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos“.

Por otra parte, durante la Cumbre de Alcaldes de América del Norte, llevada acabo el día de hoy en Los cabos, Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que México no quiere la confrontación con el gobierno de Estados Unidos.

“No queremos dejar de ser amigos del presidente Donald Trump y, sobre todo, por encima de todo, queremos seguir siendo amigos del pueblo estadounidense”. Reiteró

En este encuentro, Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, también se pronunció porque se invierta en el sureste de México y en Centroamérica.

“Por el bien de todos hay que invertir en el sureste de México y en Centroamérica para incorporar a la población hoy marginada a la modernidad, formando clases medias educadas que participen activamente en la nueva civilización que se sustenta en el bienestar de todos”, señaló.