AMLO presentó “datos muy optimistas”, dice Episcopado Mexicano tras encuentro

 

Ante los jerarcas católicos, López Obrador destacó el valor por la familia, su respeto a la Iglesia y su admiración por el papa Francisco


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aprovechó su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para manifestar su preocupación por lo que consideran la descomposición social que enfrenta el país. En tanto que este destacó algunos datos de su administración.

El comunicado oficial emitido por la CEM destaca que “el presidente López Obrador habló de los temas que suele presentar en sus informes durante su conferencias de prensa diarias”. Catalogando como “datos muy optimistas” sobre estabilidad económica, generación de empleos, inversión extranjera y remesas.

También abordó la drogadicción y “destacó el valor de la familia en México como uno de sus principales valores y fortalezas”. Así como expresó tanto su respeto por la Iglesia católica como su admiración por el papa Francisco. Siendo que en sus últimas tres mañaneras aseguró que no ha habido otro argentino como él.

EPISCOPADO MEXICANO PLANTEÓ A AMLO PROBLEMA DE LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL

En el marco de la CXV Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, el primer mandatario fue recibido por los 133 obispos que integran la Conferencia. Siendo la primera vez que se reúne con todos como Presidente, pues al diálogo que sostuvieron en Palacio Nacional en 2019 solo acudió una delegación de altos representantes.

Fue monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado quien manifestó a López Obrador “el problema de la descomposició del tejido social”. Siendo el tema sobre el que ha versado la Asamblea Plenaria que realizan los jerarcas católicos.

También se le plantearon aspectos como “el proceso para la construcción de la paz en México y de manera especial se habló de la preocupación de la Iglesia sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país”. Ambos temas por los que la jerarquía católica ha criticado al Gobierno de López Obrador.

AGM