AMLO recibirá al presidente de España en Palacio Nacional

La seguridad del mandatario español y de su comitiva estará a cargo de la Sedena. Anteriormente esa protección la brindaba el Estado Mayor Presidencial
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá este miércoles en una visita oficial a su homólogo español Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el primer mandatario extranjero que visita nuestro país desde que inició el sexenio.

Al desmantelarse el Hangar Presidencial, el presidente del Gobierno de España arribará a las 11:00 horas al Sexto Grupo Aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se informó que la seguridad del mandatario español y de su comitiva estará a cargo de la Sedena. Anteriormente esa protección la brindaba el Estado Mayor Presidencial.

De acuerdo al programa oficial que difundió la Presidencia de México. A las 11:30 horas, titular del Ejecutivo federal le dará la bienvenida con una ceremonia oficial en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Después se tomarán la fotografía oficial y se entonarán los Himnos Nacionales de México y España.

A las 12:40 horas se llevará a cabo en el salón Embajadores una reunión privada entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Pedro Sánchez Pérez-Castejón con sus respectivas comitivas.

Una hora después se tiene programado un mensaje a medios en el salón Tesorería. Se abrirá el espacio a una sesión de preguntas de dos periodistas nacionales y españoles.

Al término, el presidente López Obrador ofrecerá una comida en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra 16, en el Centro Histórico, al presidente del Gobierno de España, y su comitiva.

Previo a la comida, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dará un mensaje. Después tomarán la palabra el presidente Andrés Manuel López Obrador y al término, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1090406992374423552″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil