Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO reporta 3 mil mdp de ahorro por combate a huachicol

Foto Capital Media
|
11 de Enero 2019
|

Desde que se inició el combate al huachicoleo se han generado ahorros, por robo de combustible, por 3 mil millones de pesos, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció que estas acciones han generado molestias y agradeció el apoyo de la ciudadanía para enfrentar la disminución en el abasto de combustibles.

En su conferencia matutina el mandatario reiteró que el año pasado hubo pérdidas por 60 mil millones de pesos debido a estos robos con la complacencia de las autoridades federales, pero a partir de las acciones que se han instrumentado han podido inhibir el robo y generar ahorros.

“Se robaban alrededor de 800 pipas diarias y desde que echamos a andar este plan, hemos bajado a 100 pipas, es decir 700 pipas menos, calculamos que se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos desde que inició este plan. Desde luego se generan molestias”.

Dio a conocer que continúan las acciones para continuar robando y expuso el caso del ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que fue recuperado y para la noche de ayer ya había sido nuevamente perforado, por lo que redoblaran la vigilancia incluso desde el aire.

“Alrededor de 4 mil elementos pero desde ayer y hoy de manera especial empiezan vigilancia en helicópteros de la fuerza aérea en todos los ductos y se están creando bases especiales cada determinada distancia”, advirtió.

López Obrador insistió en pedir el apoyo a la ciudadanía, principalmente a quienes viven en poblados donde pasan los ductos, para que no sean cómplices de este delito pues les garantizó habrá trabajo legal para ellos. “Por las mismas circunstancias de que no había trabajo, participaban en estas actividades ilícitas, ya no hay necesidad de que ningún mexicano se vea obligado a robar porque va a haber trabajo, todo el que no tenga empleo va a ser contratado”.

Sobre las expectativas del Banco de México que este desabasto de combustibles podría generar una inflación, el político tabasqueño dijo desconocer esa postura, aunque sí reconoció la visión positiva del Fondo Monetario; respecto a Banxico dijo que respeta su opinión pero está pendiente de que no se den incrementos de precios debido a la escasez de combustibles.

“Nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banco de México yo lo que estoy observando es que tenemos gasolina, que hay este plan para resolver el problema del desabasto y que no aumenten los precios de la gasolina afortunadamente no han aumentado”, incluso subrayó que desde su llegada y estos últimos días el peso se ha apreciado en su valor.

Finalmente confirmó que no tienen ningún tipo de denuncia contra el líder petrolero Carlos romero Deschamps y consideró que es parte de la campaña en contra del combate al huachicol, este tipo de señalamientos, pues no tienen elementos para fincar responsabilidades al dirigente sindical.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD