WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

AMLO se burla de Felipe Calderón y lo llama 'Comandante Borolas'

Notimex

Notimex

23 de Agosto 2019

El Presidente hizo el comentario al criticar el inicio de la llamada Guerra contra el narcotráfico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el día en el que Felipe Calderón dio inicio a la llamada guerra contra el narcotráfico, aunque lo hizo de una forma burlona ya que llamó a su antecesor ‘Comandante Borolas‘ al señalar que al dar el banderazo en Michoacán usó una prenda militar que no le quedaba.

Le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en esto que estamos padeciendo todavía; “se puso un uniforme del Ejército que le quedó grande, parecía el comandante Borolas”, fueron las palabras exactas del jefe del Ejecutivo.

En este sentido Andrés Manuel López Obrador aseguró que una política de seguridad no es con el uso de la fuerza, sino mediante la atención de las causas que son trabajo, bienestar, atención a los jóvenes, así como de la labor coordinada de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) que se integrarán a la Guardia Nacional.

Asimismo, el Presidente aseguró que conoce cuántos delitos se cometen al día porque desde las seis de la mañana, cuando inicia su jornada, atiende dicho asunto.

TE PUEDE INTERESAR:

Felipe Calderón niega haber negociado introducción de armas a México

Encuentra más notas sobre