Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

AMLO solicita cambio en iniciativa de Guardia Nacional

No disponible

No disponible

11 de Enero 2019


Con la presencia de los secretarios de Seguridad Pública Alfonso Durazo, de Marina José Rafael Ojeda, de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval y el subprocurador de Asuntos Jurídicos de la PGR, Alejandro Gertz inicia la penúltima ronda de foros sobre Guardia Nacional.

Al inaugurar la mesa de trabajo, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena dijo que su presencia demuestra que se trata de un gobierno diferente, un gobierno sensible, preocupado y ocupado por atender los reclamos más sensibles de la población y por eso acudían los secretarios a este foro tan importante para el paÍs.

“Es tiempo de la política”, dijo Mario Delgado al señalar que su bancada defenderá el proyecto del gobierno federal, pero también será sensible a otras expresiones políticas.

El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitarán que se cambie la iniciativa de guardia nacional para que sea adscrita administrativamente a ese dependencia y el mando sea civil.

Aunque no aclara si se está solicitando eliminar el artículo 5o transitorio que deja en la autoridad militar el mando operativo durante cinco años y luego un cambio gradual a un mando operativo civil.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre