Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Animales rescatados tras el sismo

Rescate de gatito tras sismo. Foto: Víctor Mayén Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
Rescatan a gatito de edificio colapsado en Coquimbo

Los milagrosos rescates tras el sismo de 7.1 han llegado a los animales de compañía, y es que provocan la misma alegría entre los voluntarios, cuando nuestros mejores amigos vuelven a ver la luz.

Aquí algunos casos:

En la Ciudad de México hay entre 150 y 200 animales de compañía desamparados a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, los cuales se encuentran en albergues y veterinarias en espera de encontrar a sus dueños.

Así lo aseguró Rodrigo Estrella, rescatista de animales y dueño de “Yona”, la perra que rescató cinco personas de entre los escombros en la calle de Amsterdam, en la colonia Roma.

Perro en la Del Valle

Un perro chihuahueño fue rescatado de entre los escombros de un edificio colapsado en la calle de Escocia en la colonia Del Valle.

Elementos de la Policía Federal fueron los encargados de sacar al can ante los aplausos de los presentes.

Perico en Lindavista

El rescate se dio luego de cuatro días de haberse derrumbado un edificio en Lindavista, el ave fue ubicada por rescatistas y se logró extraerla de los escombros a través de un pequeño orificio.

Habitantes y sobrevivientes, de lo que fuera el multifamiliar, señalaron que la mascota pertenecía a uno de los vecinos que aún continúa atrapado entre los escombros.

Gatito de edificio Coquimbo y Sierravista

No se sabe si es “El Güero” o “El Baby Boo”, pero rescataron un minino del segundo piso del edificio derrumbado de Coquimbo y Sierravista. Es alguno de los dos.

Su dueño, Antonio Hinojosa Valdés, pidió que no los olvidaran. Sus gatos no corrieron con la suerte de él, de salir del departamento ubicado en el segundo piso, cuando el temblor del martes cimbró este edificio.

TE RECOMENDAMOS: La escuela Rébsamen momento a momento

Perrito en edificio de Álvaro Obregón

Un golden retriever fue sacado de entre los escombros de un edificio en la Avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, que se vino abajo a causa del fuerte sismo.

El corto video circuló en Facebook y Twitter, donde se puede ver a los miembros de la Marina y a la población civil que colaboró en el rescate del can.

Rescate de Max en la colonia Del Valle

El pasado 19 de septiembre, el perrito que lleva por nombre Max, se encontraba  en el segundo piso de un edifico en la colonia Del Valle de la capital mexicana cuando el movimiento telúrico provocó el derrumbe del inmueble.

Durante esos nueve días, el perro estuvo atrapado bajo los escombros del edificio de Escocia y Gabriel Mancera, sin comida y sin poder beber nada más que el agua que caía de la lluvia.

El perro de raza maltés de tres años de edad ha sido rescatado por la Marina Armada mexicana y los voluntarios que siguen trabajando para sacar los escombros y salvar a todos los personas atrapadas.

Max ya se encuentra con su dueña, Brenda Méndez.

 

Con información de Alberto Ayala 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué debes revisar en tu casa tras un temblor?

Imprudencias por el sismo. Asaltos, bromas, tuits…

GG / FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por bloqueos, Sheinbaum recibe a damnificados por los sismos [Leer más]

Mil 500 policías capitalinos escoltan pipas de combustible [Leer más]

Detienen revendedores de combustible en CDMX; irán ante PGR [Leer más]

Gobierno de la CDMX abre datos gubernamentales a capitalinos [Leer más]

Recomendados