Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apremian al Ejecutivo por sucesor del titular de Banxico

Agustín Carstens. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
El bloque PT-Morena denuncia elección a modo

Los partidos de oposición en el Senado de la República solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto enviar a la brevedad la propuesta para suceder a Agustín Carstens Carstens, como gobernador del Banco de México.

Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la tardanza del Jefe del Ejecutivo para enviar su postulación.

“No sé qué sucede en Los Pinos, creo que están muy entrampados en decidir a quién mandan a la candidatura, a quién mandan al Banco de México; en fin, repartiéndose los espacios y esto pone pues en una incertidumbre al país, porque no tener gobernador del Banco de México, puede traer consecuencias, incluso, en el tipo de cambio, ¿no?, la incertidumbre que se genera en los mercados, que no necesitan de mucho para estar con problemas en la paridad del peso-dólar”, refirió el perredista.

Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), garantizó que el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de México se hará en tiempo y forma.

“Recordarles que no es una responsabilidad nuestra el que nosotros hagamos gobernador del Banco de México a alguien. Lo que sí le quiero decir es que lo haremos en tiempo y forma como nos lo pide la Constitución mexicana. Sin duda quien venga propuesto por el Ejecutivo, generaremos los consensos y va a ser por mayoría, estoy seguro, el nombramiento del suplente de Agustín Carstens”, justificó el priista.

Sánchez Jiménez se pronunció por que el sustituto de Agustín Carstens emane de la Junta de Gobierno de Banxico, porque en ese cargo no se puede poner a un improvisado.

El Senado tiene hasta el 30 de noviembre próximo para ratificar o no la propuesta que envíe el Presidente de la República, pues es el último día que Carstens Carstens estará como titular del Banco Central, pues al día siguiente ocupará la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales, con sede en Basilea, Suiza.

Quien sustituya a Agustín Carstens, estará al frente del Banco de México hasta el 31 de diciembre de 2021.

NUMERALIA

20 Días quedan para que el Senado ratifique o no la propuesta que envíe Enrique Peña Nieto

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Imágenes de Peña Nieto y Angélica Rivera ambientan antro [Leer más]

Esto dijo Peña Nieto sobre su lugar de residencia [Leer más]

Angélica Rivera confirma divorcio con Peña Nieto [Leer más]

¿Matrimonio Peña-Rivera se acabó en diciembre? [Leer más]

Recomendados