Aprueba Senado inscribir en el Muro de Honor a la UNAM

Celebra oposición este hecho, pero lamenta que la máxima casa de estudios sea “incomprendida desde Palacio Nacional”
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Del Grupo Plural, Germán Martínez refirió que hace falta que una rectora de la máxima casa de estudios y arengó vivas a la UNAM, sus maestros y alumnos, así como la educación pública, “a pesar de que a veces es incomprendida desde Palacio Nacional”.

Con la aprobación unánime de 98 votos, se aprobó un proyecto de decreto para escribir cuatro leyendas con letras doradas en el Muro de Honor del Senado de la República:

Hermano Revueltas, orgullo de México; Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu; A las sufragistas que nunca se rindieron ni abandonaron la lucha por la libertad y la leyenda Tecnológico Nacional de México por mi patria y por mi bien.

Al concluir la votación, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera ordenó que el dictamen se remita al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Previamente, varios senadores se refirieron al dictamen referente a la leyenda de la UNAM; algunos de ellos, como Ricardo Monreal, enfatizó la importancia de esta institución educativa para el país.

Del Grupo Plural, Germán Martínez refirió que hace falta que una rectora de la máxima casa de estudios y arengó vivas a la UNAM, sus maestros y alumnos, así como la educación pública, “a pesar de que a veces es incomprendida desde Palacio Nacional”.

Comentó que en varias ocasiones se le ha insultado a la UNAM, la cual es más grande que cualquier sexenio, porque hace trascender a sus alumnos y porque los saca de la ignorancia”.

Por parte del ala dura del PAN, Kenia López Rabadán celebró que con la educación pública tengamos grandes mujeres y hombres “ante la posibilidad de gobiernos antidemocráticos y ante la terrible realidad de presidentes que se sienten todopoderosos”.

Consideró que la única forma de rescatar este país es con un pensamiento libre e inteligente que permita discernir entre lo bueno y lo malo para que este país no continúe con estos gobiernos qué quieren lastimar a las instituciones.

Asimismo, para que “este país no continúe con este gobierno que celebra a la muerte. Para que este país no continúe con esta apología del crimen. Para que este país no tenga al partido de Morena, en donde la muerte es lo que publicitan”.

López Rabadán remató su participación al señalar que se necesitan universitarios que levanten la voz y no que “sea borregos o beneficiados del sistema universitarios. Hoy, el humanismo no se entiende con una calavera como la que pone Morena en playeras”.

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil