Arranca rescate de la barranca de Amanalco

 

Se laborará por las noches, a fin de reducir molestias a la población


El Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), inicia este lunes la primera etapa de la obra de alcantarillado e introducción de colectores para el saneamiento de la barranca de Amanalco.

Los trabajos forman parte del rescate de las barrancas anunciado por el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, y del proyecto Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca.

La Ceagua ya colocó lonas y señalizaciones en la periferia del mercado Adolfo López Mateos (ALM) y en la colonia Atlacomulco, donde empiezan los trabajos este lunes por la noche.

En su primera etapa, se introducirá un total de 2 mil 520 metros de colectores: 620 metros en el norte del ALM, 500 metros en el lado sur y mil 400 metros sobre Atlacomulco, en beneficio de 8 mil 678 habitantes, informó el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas.

“Como siempre, agradecemos la comprensión de la población. Sabemos que estos trabajos provocan algunas molestias durante su desarrollo, pero es importante señalar que los beneficios serán permanentes”, refirió.

Recordó que desde 2015 se inició con el rescate de ríos y barrancas como un objetivo prioritario del Gobierno Visión Morelos, a fin de hacer de Morelos un estado más verde y sustentable; para ello, iniciaron en la capital los trabajos de saneamiento de las barrancas de Amanalco y Chalchihuapan, donde se eliminarán más de cien descargas de aguas negras, entre ellas las que se localizan en la central de abasto más importante de Cuernavaca.

“El objetivo es impedir que 180 litros por segundo de agua residual sean descargados a las barrancas, con lo que se evita la contaminación directa”, acotó.

También puedes leer: Morelos va en el rumbo correcto, afirmó Roberto Olivares

JCA