Aseguradoras hicieron 3.5 millones de llamadas en 6 meses

La efectividad de estas llamadas está en duda
Patricia Guillén Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), refiere que de las 17 aseguradoras que colocan productos a través de la venta por teléfono, en el primer semestre de 2018 realizaron en conjunto 13.5 millones de llamadas a los prospectos de clientes, sin embargo, únicamente lograron concretar un total de 643 ventas, que corresponde 5% de efectividad respecto del total de llamadas realizadas.

Según información de la Condusef, lo anterior significa que de cada 100 intentos concretaron sólo 5 ventas efectivas, comparado con el semestre inmediato anterior, se aprecia una disminución en el número de llamadas en un 33% y en las ventas en un 46.4 por ciento.

La Condusef indicó que la normatividad en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad, aplicables a las instituciones de seguros, emitidas por dicha Comisión Nacional, en diciembre de 2015, establecen el procedimiento y control que deben tener las instituciones de seguros para garantizar la formalización adecuada de la venta de un seguro por teléfono, respetando el derecho del usuario de poder cancelarlo en cualquier etapa de su proceso, o incluso dentro del primer mes de vigencia.

Según la Condusef, durante el primer semestre del año pasado, las pólizas que fueron canceladas antes de las 48 horas de su confirmación, con el promotor que hizo la llamada, así como las efectuadas de manera voluntaria y las no pagadas, sumaron 46 mil 286 casos.

A través de un comunicado, la Condusef indicó que la cifra anterior se debió a que la normativa vigente evitó que esas personas o clientes se quedaran con una póliza que finalmente no querían adquirir.

En la colocación de pólizas por tele-mercado la institución que ocupó el primer lugar es Seguros BBVA Bancomer al vender 210 mil 991 pólizas, siguiéndolo en importancia Patrimonial Inbursa con 189 mil 187 y Chubb Seguros México con 80 mil 114; las cuales en conjunto participaron con el 80.5% de este segmento de mercado.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1092962581407387648″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil