Aseguran dos tanques cisterna enterrados en Veracruz

Ambos contenedores estaban llenos con combustible
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de las Fuerzas Federales localizaron y aseguraron dos tanques cisterna enterrados, mismos que en su interior contenían aproximadamente 48 mil litros de combustible, además fueron asegurados diversos cubitanques, vehículos tipo semirremolque y camionetas tipo pickup.

La Secretaría de Marina informó que el pasado 8 de Marzo, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Seguridad Pública del Estado, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio de Pánuco, Veracruz.

En una primera acción, en el domicilio se encontró un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo, así como 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, además un semirremolque y tres camionetas tipo Pick Up.

En una segunda acción en otro domicilio aledaño, se ubicó de igual manera un tanque cisterna enterrado, en su interior contenía aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo.

Personal de seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), trasladó el hidrocarburo en auto tanques de la paraestatal y fue concentrado a la Terminal Marítima de PEMEX en Ciudad Madero, Tamaulipas, para su análisis químico.

De acuerdo a información de SEMAR, se presume que estos hechos están ligados a la extracción clandestina (huachicoleo) de combustible de los ductos de Pemex.

Durante el aseguramiento no hubo personas detenidas, mientras que los vehículos y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente

La Secretaría de Marina informó que estas acciones interinstitucionales son parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019.

Te puede interesar: A 100 días, estos son los resultados de la Marina

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil