WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Junio 2020
| | |

Atacan en el baño a estudiante de Trabajo Social en la UNAM

Mensaje para llamar a la asamblea por la agresión a una alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Foto: Facebook de Karen Natalia

Mensaje para llamar a la asamblea por la agresión a una alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Foto: Facebook de Karen Natalia

21 de Marzo 2018

Activan protocolo contra violencia de género

Una alumna de segundo semestre fue atacada en los baños de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, ubicada en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.

En las primeras horas de ayer alumnas denunciaron violación, sin embargo, horas más tarde la dirección de la escuela aclaró que se trató de violencia de género y no violación.

“El día de hoy 20 de marzo de 2018, aproximadamente a las 6:50 a.m. una integrante alumna de nuestra comunidad fue víctima de violencia de género por una persona que hasta el momento no ha sido identificada”, señaló la directora del plantel Leticia Cano Soriano.

Aquí puedes leer el comunicado completo:

El ataque levantó la indignación de la comunidad universitaria y en específico de la escuela. Las alumnas llamaron a una asamblea para este miércoles a las 9 de la mañana para tratar el tema.

Después de los hechos la escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM y acompañó a la víctima a la denuncia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Dónde han sido los abusos sexuales en CU?
Los 3 males que no nos explicamos cómo siguen en la UNAM

 

LGG

Más notas sobre