Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atenderá México la sentencia de la CIDH

Víctimas. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
El Estado mexicano tiene la firme determinación de proceder a la reparación integral de los daños causados a las mujeres victimas de los operativos policiacos

El Estado mexicano tiene la firme determinación de proceder a la reparación integral de los daños causados a las mujeres victimas de los operativos policiacos en San Salvador Atenco, y acatará la sentencia que emita la CIDH, afirmó el embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo.

En el marco de las audiencias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Costa Rica, expresó que el Estado mexicano condena cualquier violación de derechos humanos, dentro y fuera del país, y en particular hacia las mujeres.

En una audiencia pública, la CIDH comenzó a revisar el caso de 11 mujeres que acusan tortura sexual durante los operativos policiacos del 3 y 4 mayo de 2006, en Texcoco y San Salvador Atenco.

En un inicio, los magistrados escucharon a cinco de las 11 denunciantes del Estado mexicano, así como a la representación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que estudió el caso y dio un informe a fondo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los tres grupos radicales que está atendiendo AMLO [Leer más]

Pueblos Unidos contra el NAIM convocan a movilizaciones [Leer más]

¿A partir de qué edad son delincuentes? [Leer más]

Hasta el 10 de julio podrá Marco declarar [Leer más]

Recomendados