Madre de las hermanas Sofía y Esmeralda presenta demanda contra el Estado Mexicano por indiferencia, negligencia y olvido de autoridad

 

Así mismo reto al Alcalde Morenista a dar la cara, y a que se retracte de las declaraciones hechas recientemente


María Elvira Canchola, Madre de las hermanas Sofía y Esmeralda, quienes murieron luego de caer en una coladera sin tapa, en calles de la Alcaldía Iztacalco (en Noviembre de 2022), presentó una demanda de reclamación patrimonial, en contra del Estado Mexicano en su conjunto, por Indiferencia y olvido de autoridad.

María Elvira Canchola, acudió, en compañía de sus abogados, a la Secretaria de la Controlaría General de la Ciudad de México para exigir que el Estado Mexicano concrete dicha reparación y dé justicia, que hasta el momento es inexistente para su familia.

Al salir de las oficinas de la Controlaría, la Madre de las dos jóvenes dijo que también pidió a la dependencia que investigue la actitud discriminatoria y racista que tuvo el Alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, ya que durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, dijo:

“Que ese tema debe ser olvidado, porque ya son carne muerta”.

“De Armando Quintero me gustaría decirle que mis hijas no son carne muerta, no somos animalitos para atacar carne muerta, mis hijas fueron unos ángeles en vida y lo siguen siendo, que falta de ética y de compromiso, esa persona está donde está y si así se expresa de dos personas tan amables y hermosas, no puede ser posible que esté donde esté”.

Así mismo reto al Alcalde morenista a dar la cara, y a que se retracte de las declaraciones hechas recientemente

“Que venga y me lo diga en mi cara y que vea como le contesto, porque yo tengo más educación y más sensibilidad que esta persona, está en un puesto que no debería estar”

La señora, María Elvira afirmó que las autoridades de la Ciudad de México no han mostrado ningún compromiso para resarcir el daño que ocasionó la muerte de sus dos hijas.

El Asesor jurídico de la mamá de Esmeralda y Sofía, Marco Antonio Olivares, aclaró que la reparación del daño “No Busca Dinero”, sino que el Estado atienda en todos los aspectos a la señora María Elvira.

El abogado penalista advirtió que si Armando Quintero no ofrece alguna disculpa pública a la señora Elvira será objeto de una nueva denuncia penal por obstrucción a la justicia y una demanda de Juicio Civil por daño moral, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Por su parte, Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico, dijo que no permitirán que se violente la integridad de la señora Elvira.

“Y menos vamos a permitir que vulneren la imagen y memoria de dos víctimas que murieron por la deficiente administración que no previó un daño de esta magnitud”.

“Este es un modus operandi, que ha utilizado el Gobierno de Claudia Sheinbaum para apabullar a las personas que exigen sus derechos en una ‘ciudad de derechos’ y su objetivo es tapar y encubrir la mala administración de funcionarios públicos que han derivado en tragedias como la Línea 12 y 3 y abuso de autoridad con acusación de sabotaje entre otras muchas”.

Finalmente, a señora María Elvira Canchola añadió que hizo la invitación a diputados que firmaron un compromiso de acompañarla en el proceso de buscar justicia, pero lamentó que hayan acudido a la cita.

“Es obvio que brillan por su ausencia; pero mientras yo siga con vida no voy a dejar que esto se olvide, como pidió el Alcalde Armando Quintero, y a pesar de las trampas de la Jefa de Gobierno Claudia, yo sé que le gustan los abogados corruptos, así como el contralor que espero que me escuche, que vendió la justicia de todos los niños del Rébsamen, incluido su hijo por un puesto político, quiero dejarles claro que mis hijas fueron dos ángeles en vida”.

Las Hermanas Sofía y Esmeralda, perdieron la vida luego de caer en una coladera que no tenía tapa, en la avenida Viaducto Río Consulado, en la Alcaldía en cuestión el 10 de Noviembre de 2022, cuando se dirigían a un concierto de la Banda de Rock “Zoé” en el Palacio de los Deportes.

Según las indagatorias, una de las hermanas cayó a la coladera e una profundidad aproximada de 3 metros, golpeándose la cabeza, y la hermana al intentar rescatarla quedó atrapada.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM