WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Autoriza Cofepris vacuna de CanSino contra covid-19; sale primer cargamento

vacuna Foto: @SRE_mx

vacuna Foto: @SRE_mx

22 de Marzo 2021

Todas las vacunas aprobadas por esta comisión y aplicadas para el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 son seguras y eficaces.

Tras comprobar que reúne todas las características de calidad, seguridad y eficacia, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó para el uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, contra el virus del SARS-Cov-2, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Los lotes, producidos en China y envasados en nuestro país, se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), desde el 5 de marzo del 2021, ya comenzaron a ser distribuidos luego de ser aprobada la vacuna.

Informó la Cofepris que la vacuna fue sometida a diversas pruebas, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, y se comprobó que en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas.

En total, fueron liberadas 955,720 dosis de la vacuna CanSino para aplicación y pruebas de estabilidad, correspondientes a 327,510 dosis en el primer lote, 318,830 dosis en el segundo y 309,380 en el tercero.

Jorge Alcocer, secretario de salud, acudió a las instalaciones del laboratorio nacional de referencia de esta comisión, acompañado por el titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez, y la titular de CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada, para supervisar el proceso para el análisis de vacunas contra COVID-19.

Todas las vacunas aprobadas por esta comisión y aplicadas para el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 son seguras y eficaces.

La población puede confiar en las vacunas aplicadas por el gobierno federal, quien garantiza cobertura gratuita y universal, señaló la Cofepris, que refrendo su compromiso de robustecer sus capacidades científicas y técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria, poniendo la salud de la población en el centro de esta institución.

Más notas sobre