WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Avala diputada Villavicencio iniciativa 3 de 3 contra violencia de género

Lorena Villavicencio Foto: @SLVillavicencio

Lorena Villavicencio Foto: @SLVillavicencio

24 de Octubre 2020

Finalmente Lorena Villavicencio solicitó a todas las legisladoras del Congreso de la Unión también se sumen al proyecto para que se fortalezca esta propuesta de las Constituyentes de 3de3 de violencia de género.

La diputada de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, respaldó a las Constituyentes feministas promotoras de la iniciativa 3de3 contra la violencia de género para funcionarios públicos, ya que la propuesta busca que garantizar que haya un marco jurídico para que las mexicanas vivan una vida libre de violencia y estén salvo el ejercicio de sus derechos.

Villavicencio quien es responsable de la Subcomisión de Violencia de Género y Feminicidio, dijo que esta iniciativa es perfectamente legítima y necesaria.

Manifestó que no basta con ampliar las sanciones administrativas contra quienes ostentan un cargo público o un puesto de representación popular, ya que “nos parece que también tenemos que valorar la ética y el comportamiento y la probidad de cada uno de los servidores públicos”.

Y en este sentido, la legisladora de Morena agregó: “Estamos absolutamente de acuerdo en esta iniciativa que además salvaguarda elementos fundamentales para quienes creemos en los Derechos Humanos como es la dignidad de las mujeres, la integridad y libre desarrollo de la personalidad, la economía y sus derechos en general”.

Indicó que la propuesta legislativa implicará hacer modificaciones constitucionales, para establecer como requisito tomar a consideración la ética y el comportamiento para poder ser candidato a un cargo de elección popular.

“Estamos en la plena disposición de arrancar ese proceso que por cierto ya inició de alguna manera en alguna de las iniciativas que aprobamos recientemente y también decirles que en el caso, por ejemplo, de la pensión de alimentos, ya existe una iniciativa del registro de deudores alimenticios que está frenado en el Senado de la República”, indicó.

Finalmente Lorena Villavicencio solicitó a todas las legisladoras del Congreso de la Unión también se sumen al proyecto para que se fortalezca esta propuesta de las Constituyentes de 3de3 de violencia de género.

“Estamos siempre abiertas a recibir este tipo de iniciativas que tienen como propósito fundamental un respeto a la dignidad de las mujeres que estamos participando políticamente, que tenemos un cargo público, que tenemos una función también pública”, concluyó.

Más notas sobre