WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Analizarán en Canadá motores de helicóptero de caso Puebla

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

03 de Enero 2019

Los motores del helicóptero irán a Canadá, mientras que los instrumentos de la cabina irán a Estados Unidos

Como parte de las investigaciones de la caída del helicóptero en el que murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que los motores de la aeronave serán enviados a Canadá y los instrumentos de cabina a Estados Unidos.

Al dar a conocer un avance de la indagatoria en la conferencia que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, dijo que aún no se puede descartar alguna línea de investigación al tiempo que López Obrador afirmó que se transparentará toda la información del caso.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Carlos Alfonso Mora, subsecretario de Transportes de la SCT, indicó que los expertos canadienses concluyeron su trabajo en el sitio del accidente por lo que regresarán a su país.

Explicó que los motores de la aeronave permanecen en México, “están siendo revisados por los miembros de las otras comisiones, después se empacarán y se enviarán a Canadá”.

Abundó que los instrumentos de vuelo de cabina como el altímetro principal, “el stand by, o sea, el de respaldo, los indicadores de velocidades vertical, los de velocidad de ayer” se enviarán a laboratorios especializados en Estados Unidos.

Mora dijo que en el sitio del accidente continúa la recolección de partes y su evaluación.

El subsecretario detalló que las partes recuperadas de la aeronave están bajo resguardo de la Fiscalía General del estado de Puebla.

Te recomendamos: Obra del aeropuerto en Texcoco está oficialmente suspendida

Encuentra más notas sobre