WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Avizora el senador Gustavo Madero un proceso electoral “muy sucio”

Gustavo Madero Muñoz Foto: Internet

Gustavo Madero Muñoz Foto: Internet

03 de Septiembre 2020

En cuanto a la aprobación de la Cámara de Diputados para quitar el fuero al presidente de la República, Gustavo Madero adelantó que su partido apoyará el dictamen cuando se discuta en el Senado de la República.

El senador panista, Gustavo Madero Muñoz auguró una contienda electoral “muy sucia”, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador “va a estar metiendo las narices desde el púlpito”, porque tiene la cobertura y el beneplácito del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) para hacerlo.

“Es deprimente que este Tribunal le haya dado una patente de corso al presidente para seguir siendo el gran monopolizador de la plaza pública y de la agenda pública desde las mañaneras; es terrible para nuestra democracia”, agregó el legislador en conferencia de prensa a distancia.

Lo anterior, en respuesta a la queja que interpuso la oposición para que las “mañaneras” se interrumpieran en Hidalgo y Coahuila, estados donde habrá elecciones en octubre, pero que, tras el desacuerdo del presidente, el TEPJF determinó fallar a favor de que las “mañanera” no se suspendan en el país durante los procesos electorales.

“Híjole, este es de los golpes más deprimentes que he recibido en las últimas semanas y meses, que el Tribunal diga que las mañaneras no son un acto de propaganda política y que permita el uso de las mañaneras durante el período electoral para los procesos de Hidalgo y Coahuila, pero con ese mismo criterio se extenderá a los procesos, a los mega procesos del 6 de junio de 2021, lo cual nos anticipa que va a ser una contienda muy sucia”.

EL FUERO SIGUE

En cuanto a la aprobación de la Cámara de Diputados para quitar el fuero al presidente de la República, Gustavo Madero adelantó que su partido apoyará el dictamen cuando se discuta en el Senado de la República, pero aclaró que “este presidente y Morena engañan y dicen cosas que no son ciertas: el fuero no desaparece en ninguna modalidad, en ninguna medida”.

“No se le quita el fuero al presidente, sino que se abre el catálogo de delitos por el que se le procesaría, pero que el fuero lo mantendría, pues se le juzgaría en un proceso especial frente al Senado”.

Explicó que el fuero es el procedimiento que protege a los presidentes “y seguirá a este presidente y a todos los futuros con esa reforma de que no puedan ser juzgados de manera directa”, acotó.

“Engañan a la población porque este es un gobierno populista y le gusta darle a la gente ese gusto por el odio que tiene a los políticos y a los privilegios, pero ese privilegio sigue manteniéndose”, reiteró.

Más notas sobre