Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bajaron accidentes y lesionados en primer fin de semana largo

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

México, 8 Feb (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana registró una reducción de 25 por ciento en accidentes y de 53 por ciento en lesionados en comparación con el año anterior, tras el operativo interinstitucional que se implementó en el país con motivo del primer fin de semana largo.

Detalló que la Policía Federal concretó 32 mil 530 ayudas a la población, entre las que destacan abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

Precisó que se impusieron cinco mil 720 infracciones, lo que significa una disminución de 21 por ciento, al tiempo que se aplicaron los programas de seguridad Cinturón, Carrusel, Radar, Caballero del Camino y Viajero Seguro para garantizar que los ciudadanos tuvieran condiciones de seguridad en las carreteras.

Mediante un comunicado, indicó que se desplegaron siete mil elementos apoyados con cuatro mil vehículos, quienes patrullaron un millón 739 mil kilómetros del 2 al 4 de febrero.

Ello, señaló, para cumplir con la misión de priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

La dependencia federal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil, donde se brindan diversos servicios de apoyo a la población.

 

 

NTX/FLR/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gobernador de Guerrero se reúne con Obtilia Eugenio e Hilari [Leer más]

Taekwondoin Iván Torres se ha fortalecido para buscar cupo a [Leer más]

Ohtani no se arrepiente de haber atrasado cirugía por batear [Leer más]

DJs franceses Djeko y K’you, emocionados por estreno de “Tro [Leer más]

Recomendados