Banco del Bienestar da préstamos de hasta 50 mil pesos

 

Contarás con un periodo de espera para que obtengas una respuesta de tu solicitud, ya que esto puede ser desde 2 a 15 días hábiles.


La Secretaría del Bienestar dio a conocer que ya puedes solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar de hasta 50 mil pesos.

El programa Tandas de Bienestar o Microcréditos de Bienestar está dirigido a personas que cuentan con un pequeño o mediano negocio.

Hay que recalcar que el Banco del Bienestar es una banca social y su objetivo es el de dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, además en una institución a la cual cada vez es más fácil acceder.

El programa colabora con la Secretaría de Economía y ofrece créditos con cuotas fijas.

¿Cuáles son los requisitos para el préstamo?

  • Solicitud de incorporación al programa.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Tener entre 30 y 67 años.
  • Contar con un negocio con más de seis meses de operación, que no sea del giro agropecuario ni minero.
  • Información personal y sobre el negocio para llenar una cédula.
  • Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del programa (media, alta o muy alta marginación de acuerdo con la clasificación del Consejo Nacional de Población).

¿Cómo solicitarlo?

  • Debes ingresar a https://creditos.bancodelbienestar.com.mx/home.
  • Luego debes encargarte de indicar el valor del préstamo que quieres pedir y llenar la información solicitada por el sistema.
  • Es importante poner el domicilio del negocio o de la actividad que desarrolla el o la solicitante, ya que deberá estar en alguno de los municipios elegibles.

Contarás con un periodo de espera para que obtengas una respuesta de tu solicitud, ya que esto puede ser desde 2 a 15 días hábiles.

Los plazos con los que cuentas para liquidar un micropréstamo para el Bienestar van de los 18 meses a más de 3 meses de prórroga.

El Banco Bienestar también cuenta con productos financieros de ahorro a los que las personas pueden acceder, los cuales son:

  1. Debicuenta: Se accede con tarjeta de débito con o sin intereses, funciona para administrar gastos y evitar el uso de efectivo
  2. Debicuenta Básica: Es una cuenta de depósito con tarjeta de débito como medio de acceso. Fue creada para apoyar principalmente a personas que cuentan con un ingreso mensual que no exceda el importe equivalente a 165 salarios mínimos.
  3. Cuentahorro: Funciona como una cuenta de ahorro a la que el cliente tiene acceso a su dinero en cualquier momento.