WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

Blindarán segunda subasta eléctrica para evitar errores de la primera

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

16 de Mayo 2016

La Sener creará un grupo de alta dirección que supervise los procedimientos

Tras publicar las bases de la convocatoria de la Segunda Subasta Eléctrica, la Secretaría de Energía (Sener) presentó formalmente el procedimiento para la compra de potencia, energía y Certificados de Energía Limpias, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde anunció cambios respecto del primer ejercicio.

Con el fin de evitar los errores en la asignación de ganadores, lo que ocurrió en la primera fase, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, determinó que el modelo que selecciona las ofertas tendrá pruebas técnicas.

Esto luego de que el 28 de marzo pasado se declaró inicialmente a siete ganadores y, al detectar una propuesta inviable, se amplió la lista a 11. En este sentido y después de analizar más de dos mil comentarios, la Sener entre otras medidas creará un grupo de alta dirección que supervise los procedimientos, y no se anunciará en automático las propuestas ganadoras.

“Cuando hay una propuesta errónea, como desafortunadamente lo tuvimos en la primera, el sistema la descartará, ahora se aplicará automáticamente el precio por zona y tipo de cambio, y se dará tiempo para corroborar la consistencia de las propuestas y así publicar el resultado definitivo, todo preservando los estándares de máxima transparencia”, explicó Cesar Hernández Ochoa, subsecretario de Electricidad.

Por su parte el titular de la CFE, Enrique Ochoa indicó que a finales de junio y principios de julio la empresa publicará las especificaciones de lo que comprará en electricidad, al tiempo que anunció participará como ofertador, tal como lo hizo en la primera subasta, sin ganar adjudicación alguna.

Para el 22 de septiembre empezará el análisis de propuestas, que culminará el 30 de ese mes.

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News