Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca comunidad LGBTTTI no guardar su agenda

Diversidad sexual. Foto: Notimex Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Anunciaron que se encuentran realizando acercamientos con integrantes de partidos políticos

Representantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero Transexual Travesti e Intersexual (LGBTTTI) buscan que su agenda “no se quede en el clóset”, por ello anunciaron que se encuentran realizando acercamientos con integrantes de partidos políticos.

“Para que nuestra agenda no quede en el clóset la apuesta es construir un diálogo. Sería muy grave que un partido como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se negara; sería muy grave que después de la votación que tuvo el Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad de México, para reconocer los matrimonios igualitarios, a las familias y a todas las personas LGBTTTI ahora dijeran: nosotros somos antiderechos”, advirtió Lol Kin Castañeda.

Para la activista sería relevante que cada partido político tuviera por lo menos un miembro de la comunidad gay en alguna de sus candidaturas y se dijo confiada en que el Frente Ciudadano por México tomará las demandas de su agenda.

Los representantes de la comunidad de la diversidad sexual aseguraron que han tenido acercamientos con los partidos políticos, y que están buscando a Raúl Flores del PRD, a Martí Batres de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como al dirigente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, y pronto darán a conocer fechas de encuentros con los partidos.

Uno de los temas que se puntualizó en la conferencia de prensa fue el tema de la migración de transexuales, como entre los más vulnerables de este grupo.

“Nuestros derechos son temas constitucionales que tenemos que impulsar hoy y mañana; a los cuales no podrían negarse ni el PAN, ni el PRD, ni Movimiento Ciudadano, mucho menos el Frente Ciudadano por México; no me imagino que su respuesta sea de no reconocimiento a los derechos humanos porque son de homosexuales. A mí me parece que sí pierde mucho el Frente si de pronto da la espalda; si de pronto declina su respeto a la democracia y a la pluralidad”, destacó Lol Kin Castañeda, quien agregó que los grupos como el Frente Nacional por la Familia, representados por Juan Dabdoub Giacoman y Serrano Limón, tienen un financiamiento de origen desconocido.

“Son grupos muy conservadores que están financiados no sabemos bien a bien por quién; pero pretenden generar una desestabilización social a partir de la ignorancia”, concluyó la activista.

NUMERALÍA

8 Meses faltan para la elección federal en el país

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRD aplaude decisión de Corte a favor de la diversidad [Leer más]

En estas zonas se discrimina más a la comunidad gay [Leer más]

Entrevista. "No soy homofóbico, hablaré con diversos": Hugo [Leer más]

Persisten violaciones a derechos humanos de la comunidad LGB [Leer más]

Recomendados