Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman muerte de Martha E. Alonso y Rafael Moreno Valle

Foto. IMG-20181224-WA0081
1 / 4
|
24 de Diciembre 2018
|

 

La Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el Senador panista Rafael Moreno Valle Rosas, perdieron la vida luego de desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Elementos de la policía del Municipio de Coronango y Tlaltenango, Puebla, confirman que una aeronave cayó alrededor de las 16:30 horas en terrenos de la Ex Hacienda de Apapaxco en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco en Santa María Coronango; el helicóptero quedó totalmente calcinado.

Al lugar se trasladaron de inmediato servicios de Emergencia, Bomberos y Protección Civil, asimismo elementos del ejército Mexicano acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía estatal arribaron al lugar para iniciar con las indagatorias y el levantamiento de los cadáveres.

Aún por confirmarse  estarían tres ocupantes más que serian el Secretario General de Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida (Ex Secretario de Seguridad Publica y Procurador General de Justicia de la Ciudad de México), así como el piloto de apellido Coppel y el Copiloto de apellido Tavares.

El aparato esa un helicóptero Augusta, Matrícula Civil matrícula XA-BON, se dice que era propiedad del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que lo adquirió durante su gubernatura y era utilizado por Martha Erika en su campaña electoral.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, apenas unos minutos después del accidente, a través de su cuenta de Twiter, anunciaba el accidente, más tarde confirmó el lamentable deceso de los Funcionarios.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance, por lo que personal de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) y la Fiscalía local realizaran las investigaciones pertinentes para tratar resolver las causas del Siniestro.

Apenas hace 10 días, Martha Erika Alonso Hidalgo, asumió la Gubernatura del Estado de Puebla, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara el Triunfo de la panista luego de una elección cerrada con el Morenista Miguel Barbosa Huerta.

Estudio diseño grafico en la Universidad Iberoamericana y una maestría en Comunicación Pública en la Universidad de las Américas (en Puebla), además curso diplomados en marketing y Comunicación Interpersonal en la Escuela de Alta Dirección y Administración en Barcelona, España y en orientación familiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En febrero de 2011, fue nombrada presidenta del sistema Estatal DIF y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana del estado, así como del hospital para el Niño Poblano y de la asociación Poblana de apoyo a personas con Problemas Oncohematológicos (APAPPO).

En 2004 contrajo matrimonio con el Senador Rafael Moreno Valle Rosas, quien fuera Gobernador de Puebla en el Sexenio 2011-2017, y quien fuera aspirante a candidato a la Presidencia de México, por el PAN, en su último encargo fue Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la Republica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado creará Comisión Especial para seguir caso Puebla [Leer más]

Sánchez Cordero se reúne con gobernadores de estados afectad [Leer más]

Por dónde pasan los ductos que llevan gasolina a la CDMX [Leer más]

Huachicoleros emboscan a policías federales y matan a uno [Leer más]

Recomendados