Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caen con droga las goteras del Tinder

Edmundo Garrido. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Se hacían pasar por estudiantes; robaban a víctimas después de drogarlos

La promesa de una noche de diversión y encuentros sexuales sedujo a un extrajero que conoció, a través de redes sociales, a una joven que terminó por narcotizarlo y robarle dos celulares, tarjetas bancarias, una computadora y un automóvil.

El ejecutivo alemán pactó una cita con una joven usando la aplicación Tinder en un bar de la calle Aristóteles, en la colonia Polanco. La mujer llegó acompañada de otras dos chicas, quienes aseguraron estudiar en el Tec de Monterrey.

El extranjero fue una de las primeras víctimas que se atrevió a denunciar a un grupo de veinteañeras que usaban Facebook, Instagram y Tinder, para enganchar a sus víctimas, hombres de alto poder adquisitivo que viven en zonas lujosas y poseen artículos ostentosos que son fáciles de vender.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el modus operandi de estas mujeres conocidas como “Goteras VIP” era contactar a los hombres, prometerles un encuentro sexual y las llevaran a sus domicilios, donde eran drogados con una sustancia química –gotas oftálmicas–, perdiendo el conocimiento por varias horas, momentos que eran utilizados para robar sus pertenencias.

Otra víctima fue un joven que también vive en Polanco. Cuatro mujeres lo convencieron de ir a su casa. Cuando despertó después de compartir un rato con las jóvenes que vestían ropa de marca, habían desaparecido dos computadoras, un reloj y un teléfono celular.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio informó que derivado de las pesquisas se pudo identificar un equipo de telefonía celular vinculado a una de las cuentas que utilizaban para contactar a posibles víctimas.

Las autoridades lograron ubicar y detener a cuatro personas, entre ellas tres mujeres de 24, 22 y 21 años y un hombre de 19, cuando salían de un centro comercial ubicado en la delegación Coyoacán.

Durante su captura se les decomisaron drogas y diversos objetos electrónicos.

Mencionó que en un inicio fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, por el delito de encubrimiento por recepción de objetos robados, robo de vehículo y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

Garrido Osorio destacó que están a la espera de que las víctimas involucradas identifiquen a los presuntos responsables.

(Durante) “la diligencia de reconocimiento la víctima refiere que se trata de las mismas personas que les permitió el acceso a su domicilio y generaron el robo de objetos diversos y su vehículo que fue recuperado en la ciudad de Cuautla, Morelos, donde tres de los imputados son residentes y una de ellas de la Ciudad de México”, expresó.

Subrayó que en las carpetas de investigación existe una cuarta mujer involucrada en los ilícitos.

La fiscalía de Miguel Hidalgo solicitará audiencia a un juez de control para formular imputación a los implicados por el delito de robo a casa-habitación en pandilla y a su vez se los vincule a proceso.

FRASE Les fueron hallados, a la mujer de 21 años, 23 envoltorios al parecer de cocaína en piedra; a la de 24, 12 con la misma sustancia, y al masculino 11, por lo que la indiciada de 22 años trató de sobornar a los servidores públicos ofreciéndoles los objetos que portaban y dinero en efectivo para sustraerse de la justicia”

Edmundo Garrido Osorio / Procurador

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas son las 10 colonias más peligrosas en la CDMX [Leer más]

Estas son las 10 estaciones del Metro donde más roban [Leer más]

Pasada administración guardó botones de pánico para mujeres [Leer más]

Un accidente, incendio donde murieron menores en navidad [Leer más]

Recomendados