Cámara de Diputados presenta tres denuncias penales por delito de acoso ante la FGR

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Por acoso sexual en el servicio médico en la Cámara de Diputados, se presentaron tres denuncias penales ante la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, informó la secretaria general de este órgano parlamentario, Graciela Báez Ricárdez.

Precisó que además se rescindió el contrato por honorarios al Dr. RJRP de forma unilateral, sin gratificación alguna y sin responsabilidad para este órgano legislativo.
Detalló que, además, se dio inicio a un procedimiento administrativo tras las quejas por acoso sexual que presentaron trabajadoras y prestadoras se servicio social.
Resaltó que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta Cámara han acompañado a las personas que hicieron las denuncias penales.
Indicó que las tres trabajadoras que fueron víctimas de acoso sexual en el servicio médico del Congreso de la Unión, presentaron sus denuncias ante el Ministerio Público, las cuales quedaron asentadas en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-06-02/00334/03-2020.
Dijo que todas las denunciantes son mayores de edad, y algunas de ellas están haciendo su servicio social.
“Han sido compañeras que trabajan aquí en la Cámara de Diputados. Por lo tanto, son mayores de edad, hay algunas que hacen su servicio social, no son empleadas, pero están aquí en servicio social, pero son mayores de edad, pero es gente muy joven”, dijo.
El Palacio Legislativo enfatizó que, aunque se respeta la garantía de presunción de inocencia y el sigilo de la investigación penal, quedó rescindido el contrato por honorarios del médico, sin responsabilidad para Cámara de Diputados y sin gratificación alguna.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil