Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Meade

Foto Staff Capital Media Foto Capital Media
|
07 de Abril 2018
|
Aquí podrás ver actualizaciones sobre las actividades del candidato

Sábado 7 de abril

El candidato de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade consideró que en decisiones electorales, -como en la salud-, “más vale prevenir que lamentar” y por ello garantizo que el 1 de julio los mexicanos no se van a equivocar y le darán su voto para ser el próximo presidente de la República.

En su primer gira proselitista en el Estado de México, el candidato presidencial recordó la importancia del Día Mundial de la Salud y cómo en todo más vale la prevención.

En Tecámac y Ecatepec se pudo observar un numeroso recibimiento de simpatizantes a quienes les pidió el voto y poder continuar con programas y mejoras al sector salud

Con información de Arturo Damián

Viernes 6 de abril

Responde a Anaya: sostiene que siempre ha sido fiscalizado

Aseguró que no fue el último candidato en demostrar su patrimonio como críticó a Ricardo Anaya pues dijo que desde hace 20 años fiscalizan todas sus actividades como parte de la administración pública.

Luego que presentó su proyecto 7de7 de congruencia patrimonial lamentó que sus contrincantes hayan declinado de inmediato hablar sobre sus respectivos bienes y al contrario pretendieran desvirtuar el esfuerzo que hizo por introducir más elementos de certidumbre.

“Yo fui el primero, y el primero en muchos sentidos. Yo soy el único que lleva más de 20 años que de manera ininterrumpida presenta su Declaración Patrimonial, su Declaración Fiscal y que, de manera transparente, por no tenerlos, pues ha estado informando respecto de los intereses que tenía. Soy el único en esta contienda que así puede aseverarlo”.

Entrevistado en Querétaro donde se desarrolló este viernes su gira electoral, José Antonio Meade sin embargo tuvo que reconocer que ha exhortado a todos los que participan en su proyecto de campaña, que también clarifiquen su situación patrimonial ya que algunos de ellos no lo han hecho, lo que sí garantizó es que de ganar quien quiera participar en su gobierno será obligatorio hacerlo.

En Juriquilla, Meade Kuribreña escuchó de voz de las mujeres las necesidades que enfrentan para salir adelante y se comprometió a resolverlos.

Rechaza que sea electorero el llamado a la unidad

Por segundo día consecutivo aplaudió la unidad demostrada por los mexicanos incluso por los candidatos a la Presidencia en torno a la dignidad del país ante los agravios de Donald Trump como la decisión de enviar a la guardia nacional a la frontera común, rechazó que en el marco de la contienda esto se vaya a convertir en un tema electorero.

Consideró que la actitud asumida desde todos los frentes manda una buena señal del tipo de país que debemos ser, que ponga por delante los intereses nacionales de los intereses político, y de una clase política que sepa cuándo es momento de debatir, cuándo es momento de enfrentarse y cuando hay que sumar fuerzas.

“Yo creo que justo lo contrario, y lo que yo creo que es alentador es que nadie la ha utilizado como una bandera electorera, sino al revés, lo hemos utilizado como un espacio para refrendar nuestra mexicanidad, nuestro orgullo, nuestra presencia y nuestra unidad”.

Consideró poco apropiado el que se actúe de manera recíproca por parte de México, es decir también enviar milicia a la frontera, pues consideró que la respuesta a estas diferencias debe estar basada en el diálogo.

Arturo Damián

dsl

 

Jueves 5 de abril

Presenta su “3de3” y la rebautiza como “7de7”

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó su declaración tres de tres, pero también su propuesta de “informe de congruencia patrimonial 7de7” que incluye además de las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, cuatro instrumentos que certifican toda su información.

Luego que esta semana el IMCO refirió que Meade era el único candidato que no había presentado su 3de3, el candidato cumplió con esta declaración pero advirtió que la estrategia requiere más elementos que verifiquen la certeza.

 

 

Miércoles 4 de abril

Llama a la unidad ante Trump

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que es momento para que todos los candidatos presidenciales se unan en la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación, para ello propuso una Convocatoria a la Unidad Nacional que rechace medidas como la anunciada por Donald Trump de enviar militares a la frontera con México.

El ex canciller, a través de una carta pública, advirtió que México y los Estados Unidos son socios estratégicos que comparten una frontera común llena de retos y desafíos, pero gracias a los acuerdos bilaterales en materia de seguridad, combate al narcotráfico y tránsito ordenado de personas y mercancías, se ha logrado una relación intensa y productiva.

Por ello el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional en la franja fronteriza por parte del gobierno de Estados Unidos “es una acción que no tiene razón de ser entre socios y amigos”.

 

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump declara emergencia nacional en frontera sur con México [Leer más]

Oposición advierte desmantelamiento de organismos autónomos [Leer más]

Prepárate, habrá aumento de temperatura en todo el país [Leer más]

PES acusa a Tribunal Electoral por bloquearlo electoralmente [Leer más]

Recomendados