Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canacar propone distribuir 50% de gasolina en autotanques

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) propone a Petróleos Mexicanos (Pemex) mejorar el suministro de hidrocarburos en el país, de pasar de un 30 por ciento en distribución de autotanques a un 50 por ciento.

Ante el cierre parcial de algunos ductos, causando la escasez de la gasolina en algunas entidades de México, Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar, dijo que ya iniciaron una mesa de trabajo con Pemex en donde también le solicitan mayor seguridad en los tramos carreteros, zona en donde hay más robo del hidrocarburo.

“Desgraciadamente hemos sufrido de robos, hemos tenido un incremento muy elevado en el 2017 al 2018 de los autotanques que normalmente transportan 66 mil litros, motivo por el cual tenemos que circular en horarios restringidos”, dijo González Muñoz.

El presidente de la Canacar dijo que para transportar el hidrocarburo en carreteras tienen que hacer uso de una “vigilancia extrema” a través de convoys haciendo más lento el trayecto.

“Si nosotros tuviéramos vigilancia y apoyo durante todo el día podríamos optimizar el tiempo, y otro que será un trabajo interno con Pemex serán los tiempos de carga y descarga para poder suministrar, y aportar y no nada más quejarnos”, dijo.

La Canacar también dijo poner a disposición de Pemex , alrededor de 3 mil 500 pipas para transportar gasolina para cubrir la demanda principalmente de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué un chofer de pipa de gasolina puede ganar tanto [Leer más]

Requisitos para ser chofer de pipas de gasolina con AMLO [Leer más]

AMLO ofrece 29 mil pesos mensuales a conductores de pipas [Leer más]

Pérdidas por falta de gasolina suman 20 mmdp: Concamin [Leer más]

Recomendados