Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Candidato a alcalde en Guerrero libra ataque por segunda vez

Mario Alberto Chávez Carbajal, candidato del Panal a la presidencia municipal de Zumpango. Foto: Vía Reporte Índigo Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|
Una persona a bordo de una motoneta disparó contra el aspirante del Panal en Zumpango; hay 3 heridos

Tres personas heridas dejó el ataque a balazos contra el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Zumpango del Río, Mario Alberto Chávez Carbajal, quien se encontraba cenando con un grupo de personas en el barrio Santo Tomás.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que una persona armada a bordo de una motoneta disparó contra Chávez Carbajal.

A través de una tarjeta informativa, indicó que alrededor de las 22:41 horas del miércoles, el alcalde del municipio de Eduardo Neri, Pablo Higuera, se comunicó con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, para reportar que se registraron detonaciones de armas de fuego en la Alameda.

Matan a exlíder de Morena en Guerrero

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes recabaron información de que el candidato a la presidencia municipal de Zumpango del Río por el Partido Nueva Alianza, Mario Alberto Chávez Carbajal, había sufrido un ataque a balazos del que resultó ileso.

Sin embargo, a las 23:10 horas, personal que brinda seguridad al Hospital Raymundo Abarca Alarcón señaló que a bordo de un vehículo particular llegaron tres personas del sexo masculino lesionados por arma de fuego.

Guerrero: criminalidad y desarrollo, saldos que suman seguridad interior

Las tres personas lesionas fueron identificadas como Alejandro “N”, de 29 años de edad, quien presenta un impacto en la pierna derecha; José Luis “N”, de 47 años, quien presenta un impacto en la pierna derecha, y Héctor “N”, de 29 años de edad, quien tiene impactos de bala en ambas piernas y a la altura del antebrazo derecho.

Los policías estatales localizaron en el lugar del ataque, registrado a un costado de la Capilla San Isidro, aproximadamente 10 casquillos percutidos calibre 9 mm.

Álvarez Heredia mencionó que el candidato a la alcaldía por el Panal dijo que se encontraba con un grupo de personas cenando cuando fueron atacados a balazos por una persona que iba a bordo de una motoneta.

Esta no es la primera ocasión en que el candidato Mario Alberto Chávez Carbajal es objeto de una agresión de muerte; ya el pasado 16 de agosto, en el municipio de Chilpancingo, un comando disparó una ráfaga de arma de fuego contra el vehículo en el que viajaba el hoy candidato, quien durante el trienio 2012-2015 fue alcalde del municipio de Tlacotepec, en donde también resultó ileso.

Con este ataque, en lo que va del actual proceso electoral ya son 11 las agresiones en donde políticos, que han resultado ilesos, han sido blanco de disparos de arma de fuego; el estado en donde más agresiones se han registrado es Veracruz, en donde han resultado agredidos Carlos Vázquez Bonilla, de Alianza Veracruzana; Andrés Valencia Ríos y Cenobio de la Torre Sánchez, ambos del PAN.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Universidades y empresas exigen mayor seguridad en Puebla [Leer más]

Raptan a cinco en bar de Cuernavaca; hallan cuerpos de tres [Leer más]

Declaran alerta de violencia de género en Jalisco [Leer más]

Los pequeños lujos que no quieren ver en la era López Obrado [Leer más]

Recomendados