Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos a la Fepade están ligados a Peña: PRD

Fepade. Foto:Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Su director de tesis quiere ser fiscal

Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, cuestionó que dos de los 21 candidatos inscritos para competir por la titularidad de la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade) estén ligados estrechamente al presidente Enrique Peña Nieto y al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

El perredista mencionó a Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, director de tesis del presidente Peña Nieto. También adelantó que se harán las fichas de los 21 candidatos registrados, para demostrar los vínculos que tienen algunos candidatos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hay personajes ahí plenamente identificados con el PRI. Hay uno que le dirige la tesis al Presidente de la República, donde se piratearon textos de otras obras. Hay gente representante de la familia Osorio Chong. Hay gente cercana a Eruviel Ávila y a Enrique Peña Nieto al mismo tiempo, el fiscal electoral del estado de México. En fin, hay gente muy ubicable, con mucha cercanía hacia el PRI. Vamos a hacerles sus fichas a cada uno de ellos y demostrarlo, porque eso es lo que no queremos, justamente, que se deban a un partido político”, expresó el coordinador perredista.

Sánchez Jiménez reconoció que entre los aspirantes hay personajes de valía, con los méritos para remplazar a Santiago Nieto Castillo, otrora fiscal electoral.

El viernes pasado cerró el registro de aspirantes. Ahora, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado deberá remitir a la Comisión de Justicia los expedientes de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

La Comisión de Justicia definirá las fechas y el formato para las comparecencias de los candidatos.

Herramientas

Numeralia

21 candidatos se registraron para dirigir la Fepade en 2018

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PAN y PRI listos para recibir cambios sobre Guardia Nacional [Leer más]

Senado acuerda aprobar una Guardia Nacional desmilitarizada [Leer más]

Estos temas pueden parar a la Guardia Nacional en el Senado [Leer más]

Gobiernos del PRI quieren Guardia Nacional, con mando civil [Leer más]

Recomendados