Centro de Evaluación y Control de Confianza de la FGR refrendó la acreditación de sus procesos

 

“La participación de todos los elementos que integran el CECC, es por la pasión y el amor al trabajo”.


Con la finalidad de cumplir con lo establecido en la “Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), de la Fiscalía General de la República (FGR), renovó la acreditación de sus procesos ante el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA).

La FGR informó que la CNCA, es la unidad administrativa del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que cuenta con la atribución para acreditar los procesos de evaluación y verificar periódicamente que los Centros de Evaluación cumplan con la normativa en la materia.

El titular del CNCA, Francisco Medina Padilla, entregó la renovación de dicha acreditación a la titular del CECC, María Susana Sabath Heller; ya que el proceso de evaluación de control de confianza opera de manera sistemática y articulada, cuenta con la infraestructura; equipamiento y marco normativo requeridos, así como los recursos humanos especializados y confiables en apego al Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, lineamientos, criterios y demás normativa emitida por el propio CNCA.

María Susana Sabath Heller reconoció el trabajo del personal: “La participación de todos los elementos que integran el CECC, es por la pasión y el amor al trabajo”.

El Centro de Evaluación y Control de Confianza de la FGR, reunió los puntos requeridos por el Modelo Nacional de Evaluación de Control de Confianza en los siguientes temas:

  • Marco normativo.
  • Recursos humanos especializados y confiables.
  • Proceso de evaluación sistemático y articulado.
  • Infraestructura y equipamiento.

Para lograr la acreditación, el CECC, realizó las siguientes acciones:

  • Revisar procesos y procedimientos sustantivos, así como lineamientos internos acordes a la normatividad aplicable en la materia.
  • Mantener en buen estado la infraestructura para atender las evaluaciones en apego a los procedimientos y lineamientos.
  • Supervisar que todo el personal, cuente con evaluación de control de confianza aprobada.
  • Implementar esquemas de capacitación especializada y continua para el personal.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM