Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Chihuahua 216, el nuevo 'manifestódromo' de la CDMX

Protestas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|
Cualquier ciudadano puede acercarse para hacer una petición o manifestarse libremente

En la Ciudad de México, cada día se registran aproximadamente nueve manifestaciones de acuerdo con datos de SinTráfico.

Los sitios predilectos son el Zócalo, el Ángel de la Independencia, Avenida Reforma, la calle de Bucareli o la Residencia Oficial de Los Pinos.

Sin embargo, desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial el pasado 1 de julio, los destinos se han reducido a uno, la calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Este martes 14 de agosto, a la casa de transición del tabasqueño arribaron pobladores de San Salvador Atenco pidiendo la cancelación del nuevo aeropuerto; al mismo tiempo, Roberto González, quien quedó parapléjico tras ser agredido por un vecino, llegó en camilla al lugar acompañado por familiares y amigos para buscar la ayuda de López Obrador.

Además de manifestaciones, un gran número de personas acuden todos los días a las rejas de color blanco buscando la oportunidad de entregarle algún documento al presidente electo o de ser recibidos por su equipo.

Dos guardias de seguridad custodian la entrada y son los encargados de abrir la reja cuando Andrés Manuel llega todos los días en su jetta blanco o cuando alguno de sus colaboradores tiene una reunión; la seguridad es mínima en comparación con la que se observa todos los días en inmediaciones de Los Pinos, Palacio Nacional o la Secretaría de Gobernación.

La casa de transición de López Obrador ha recibido cientos de expresiones de todo tipo desde el día en que ganó la elección presidencial, muchas más que las que pretendieron llegar a la Residencia Oficial de Los Pinos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: AMLO anuncia nuevos subsecretarios

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gordillo le tomó la palabra a AMLO con esta propuesta [Leer más]

Este es el plan de Sheinbaum para beneficiar a ciclistas [Leer más]

Tiembla en la Miguel Hidalgo; se siente en Álvaro Obregón [Leer más]

Monreal va contra Ley de Punto Final de AMLO [Leer más]

Recomendados