Cinco buenas razones para valorar a los bomberos

 

Este 22 de agosto es el Día Nacional del Bombero


Los bomberos son muchos más que ‘traga fuegos’, como se les denomina popularmente, la labor heroica que realizan va desde salvar la vida de personas en incendios, emergencias como sismos y huracanes, y hasta rescatar a gatitos.

Pese a que no realizan un trabajo nada fácil, los bomberos mexicanos, según datos del INEGI, perciben salarios entre 10 mil y 12 mil pesos mensualmente. Además, cumplen largas jornadas de trabajo de hasta 24 horas seguidas, casi siempre son los primeros en llegar para atender una emergencia y muchos han perdido la vida en la búsqueda de salvar otras.

Aquí te damos algunas razones para valorar y respetar esta noble labor 

  1. Extinción de incendios urbanos, forestales e industriales y hasta rurales, cuando están en sus posibilidades. Pueden trabajar por varias horas en esta labor, su resistencia y perseverancia ha salvado miles de vida en México.
  2. Rescatan animales atrapados como gatitos y perritos, aunque también pueden encargarse de víboras, osos, lagartos, entre otros ejemplares, que más de uno ha encontrado al interior de su casa.
  3. Apoyan en la búsqueda de víctimas en catástrofes como huracanes y sismos. En México, luego del 19S los bomberos también estuvieron al frente de la remoción de escombros en diferentes puntos de la ciudad.
  4. Atienden emergencias menores que no implican ‘fuego’; pueden responder al llamado de ayuda ante una fuga de gas, caída de arboles, postes, accidentes de transito y volcaduras, accidentes aéreos, entre muchos otros.
  5. Su vocación de servicio es mucho más grande que los recursos e insumos que reciben para realizar su trabajo.

Este 22 de agosto es el Día Nacional del Bombero, si tienes un bombero cerca dale un ‘caluroso’ abrazo y reconoce su labor.

[youtube url=”https://youtu.be/Iu0SDKO9yls”]