Ex dirigente sindical de Bomberos CDMX, Ismael Figueroa, enfrentará nuevos procesos en reclusión: Fiscalía CDMX

Ex dirigente sindical de Bomberos CDMX, Ismael Figueroa, enfrentará nuevos procesos en reclusión
Ex dirigente sindical de Bomberos CDMX, Ismael Figueroa, enfrentará nuevos procesos en reclusión 

La Fiscalía capitalina, aportó datos de prueba suficientes que permitieron establecer su probable participación en los delitos de robo agravado calificado en pandilla y fraude equiparado a Ismael Figueroa.


CIUDAD DE MÉXICO, martes 20 de Febrero de 2024.- Ismael Figueroa, ex dirigente del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, deberá enfrentar proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y fraude equiparado, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron establecer su probable participación dichos ilícitos.

En su momento la autoridad ministerial de la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó las respectivas órdenes de aprehensión, las cuales le fueron cumplimentadas en días pasados por detectives de la Policía de Investigación (PDI) en el interior de dicho centro penitenciario.

Además se le cumplimentó otra orden de aprehensión por posible extorsión, cuya situación jurídica está pendiente de determinarse.

En la continuación de las respectivas audiencias, una vez que venció la duplicidad del término constitucional solicitada por su defensa, las autoridades judiciales le ratificaron al ex líder sindical, la medida cautelar de prisión preventiva por cada delito que le fue imputado por personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

Los Jueces, además, fijaron el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, Ismael Figueroa, se encuentra a disposición de un Juez Federal por la posible comisión de otro delito en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y en dicho lugar, en días pasados, detectives de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por su posible participación en ilícitos del fuero común, en dos de ellos ya fue vinculado a proceso.

RGH