CNDH entregará 70 millones de pesos para apoyar a la población afectada en Guerrero por el huracán Otis

 

Piedra Ibarra, dijo que es así como la CNDH se suma al esfuerzo de apoyo para el pueblo de Guerrero, junto con las autoridades federales y locales.


La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, anunció que como resultado de la responsabilidad con la que la Comisión a su cargo ejerce el presupuesto otorgado por el Congreso para este año, se han generado ahorros, mismos que serán destinados para apoyar a los damnificados por el “Huracán Otis”

“El día de hoy estamos devolviendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la cantidad de 70 millones de pesos, con el objeto de ayudar a la población de Guerrero en sus necesidades y tareas urgentes”.

Piedra Ibarra, dijo que es así como la CNDH se suma al esfuerzo de apoyo para el pueblo de Guerrero, junto con las autoridades federales y locales.

“Por eso me siento altamente orgullosa de devolverle al pueblo estos 70 millones que servirán sin duda para aliviar los efectos de esta contingencia”

“Hagamos de esta hora difícil el acicate para acelerar las transformaciones que demandan desde hace años las mexicanas y los mexicanos, para lograrlo, para empujarlas, la CNDH estará sin duda, en la primera fila”.

Al emitir un mensaje, a través de redes sociales, Piedra Ibarra, destacó que derivado de las afectaciones ocasionadas por el fenómeno meteorológico, desde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se ha dado seguimiento con “Profunda Preocupación”, los terribles acontecimientos de la madrugada del pasado 25 de octubre en la Costa Grande de Guerrero.

“En esta Comisión Nacional sabemos que las catástrofes naturales no son en sí mismas catástrofes, sino que su magnificación o minimización depende en buena medida de la oportunidad de la atención integral que pueda ofrecer el Estado a la mitigación de sus daños y consecuencias”.

Rosario Piedra, dijo que los integrantes de la CNDH, se mantienen profundamente conmovidos con los hechos de las últimas horas, y advirtió que no se puede permanecer ajeno al sufrimiento que embarga a las víctimas, del fenómeno meteorológico.

“El reto de atender una emergencia siempre es gigantesco, pero la solidaridad humana siempre es un alivio, que permite minimizar los efectos de las catástrofes, por eso hoy queremos decirles que estamos con ustedes, y que les acompañamos”.

Finalmente señaló que la atención, el costo y las secuelas que dejó el paso del “Huracán Otis”, en esa región, convocan a todas y a todos los mexicanos para sumar aportaciones y en la Comisión se está listo para hacerlo.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM