CNTE llama a resistencia nacional contra reforma educativa

CNTE llama a resistencia nacional contra reforma educativa
 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amago en mantener sus acciones de resistencia durante este sexenio hasta que no se abrogue por completo la reforma educativa aprobada durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Al manifestarse en las afueras de la Cámara de Diputados, el dirigente de la Sección 22 de la […]


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amago en mantener sus acciones de resistencia durante este sexenio hasta que no se abrogue por completo la reforma educativa aprobada durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Al manifestarse en las afueras de la Cámara de Diputados, el dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, hizo un llamado a la resistencia nacional.

Dijo que acordaron regresar hoy mismo a sus lugares de origen para discutir y tener listo su plan de acción, en el marco de su Quinto Congreso extraordinario, que se realizará este domingo.

“Con el objetivo principal, la abrogación de la mal llamada reforma educativa; no queremos una reforma simulada, no queremos una reforma maquillada que solamente pretenda engañar al pueblo de México, más no a los maestros. Los maestros seguiremos luchando y si hay necesidad, compañeros, seguiremos otro sexenio más en resistencia y lucha, porque la base está dispuesta a seguir luchando por sus derechos y jamás agacharemos la cabeza, jamás nos arrodillaremos ante ningún gobierno”.

Dijeron que van a seguir exigiendo una reunión directamente con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacerles sus planteamientos.

Señalaron que este domingo definirán su plan de acción y de lucha hasta conseguir la abrogación total de la Reforma Educación, pues dijeron que a pesar de que se han sentado en la mesa con las autoridades educativas sus planteamientos no han sido atendidos, pues no han quedado en el papel.

Insistieron en que sus derechos laborales deben quedar plasmados en el artículo 123 apartado B y no en el Tercero Constitucional como se establece en la minuta que ya fue avalara por la Comisión de Educación, por lo que advirtieron que van a seguir levantando la voz.