Comisión senatorial avala proyecto para controlar objetos que se introducen en escuelas

 

También avaló el proyecto para inscribir el nombre de la UNAM en el Muro de Honor.


Los integrantes de la Comisión de Educación en el Senado de la República, aprobó este miércoles un dictamen para garantizar la seguridad de todos los menores de edad en el entorno de los planteles educativos.

El proyecto reforma la fracción XIV del artículo 114 de la Ley General de Educación y faculta a las autoridades de nivel local a implementar programas para el control de los objetos que se introducen en los centros educativos, tanto por parte de las y los alumnos como del personal docente, personal directivo y empleados en general.

Ello, con el propósito de “verificar que no se transporten de forma ilícita armas o materiales, sustancias y objetos peligrosos, con sujeción a los principios de legalidad, no discriminación, respecto a la dignidad de las personas y de mínima intervención”.

De acuerdo con el proyecto, las autoridades de las entidades federativas y de la Ciudad de México, tienen que implementar programas para el control de objetos que se introducen en las escuelas.

Además, los y las legisladoras de la Comisión aprobaron un dictamen para inscribir en letras doradas, en el Muro de Honor del Senado de la República, la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”.

El objetivo es reconocer el aporte que la UNAM, a través de su comunidad, compuesta por directivos, académicos, administrativos y estudiantes ha brindado al país a lo largo de su historia.

Los legisladores de dicha Comisión se declararon en sesión permanente para analizar, la próxima semana, el dictamen que expide la Ley Orgánica de la Universidad Pedagógica Nacional, a fin de integrar en el documento las observaciones y propuestas de los y las senadoras.

AGM