¿Cómo sacar la Constancia Digital del INE? 

¿Cómo sacar la Constancia Digital del INE? 
 

Además, cualquier institución que lo requiera podrá verificar los datos mediante la lectura de dos códigos QR en una aplicación del INE.


El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que las personas que tengan un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaron una credencial que ya no pudieron recoger, podrán solicitar una Constancia Digital de Identificación del 25 de mayo hasta el 1 de septiembre a través de Internet.

Las constancias servirán para identificarse, realizar tramites o servicios en el caso de aquellos ciudadanos que no cuentan con ella por extravío, robo, vigencia o perdieron su credencial durante la crisis que ha desatado la pandemia del coronavirus.

A partir del lunes 25 de mayo pone a disposición de los ciudadanos la emisión de Constancias de Identificación a través de internet, para quienes no cuentan con su credencial de elector por robo o extravío o que cuyo documento de identificación oficial ya no es vigente y están urgidos de reponerlo.

Pasos para pedir una Constancia Digital de Identificación

  1. Primero deberás descargar la solicitud de la Constancia Digital.
  2. Llenar y firmar la solicitud.
  3. Deberás Escanearla o tomarle una foto y enviarla por correo electrónico a [email protected].
  4. El INE recibirá la solicitud y verificará que esté completa conforme a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal.
  5. En caso de cumplir los requisitos el INE emitirá la Constancia Digital y la enviará al correo electrónico proporcionado.
  6. Imprimir la Constancia Digital.
  7. Presentarla ante las instituciones públicas o privadas.

El consejo general señaló que este documento es completamente seguro para que una persona se identifique debido a que cuenta con toda la información necesaria. Además, cualquier institución que lo requiera podrá verificar los datos mediante la lectura de dos códigos QR en una aplicación del INE.