WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

Como un “desastre” califica la oposición en el Senado la política de Salud; Morena, responde que estaba “plagado de pillos”

Senado Foto: Internet

Senado Foto: Internet

30 de Septiembre 2020

Sylvana Beltrones, del PRI, también se sumó a la demanda de falta de medicamentos, sobre todo para atender el cáncer infantil.

Al inicio la comparecencia en el Senado del titular de Salud Jorge Alcocer, Morena y sus aliados políticos mostraron una gran manta de color negro con letras blancas en las que se leía “y la salud también”; posteriormente la oposición mostró dos mantas pequeñas con las leyendas: “ALTO A LA CORRUPCIÓN” y “EXCESO DE INEPTITUD”. De nuevo, la mayoría legislativa sacó otra manta: A todo el personal de salud, gracias por su gran labor frente al Covid-19, así concluyó la “guerra” de mantas.

Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, al cuestionar al secretario, calificó de “desastre” la política en materia de salud de este gobierno y recordó que el presidente de la República se comprometió a tener un “sistema de salud de primera”; sin embargo, ha generado desabasto de miles de medicamentos, especialmente para niños con cáncer, lo que refleja que “tenemos un gobierno indolente” y resaltó que lo único que ha hecho bien este gobierno, “es lavarse las manos”.

En ese contexto, al final de su intervención la legisladora le preguntó al secretario: “Cuántas muertes más valen su renuncia y la del subsecretario Hugo López-Gatell”.

Margarita Valdez, de Morena, agradeció al secretario haber desaparecido el anterior sistema de salud “plagado de pillos, de corrupción” y resaltó que la comparecencia es la de “aplausos, del futuro”, pero no de todos, señalando a la bancada del PAN, al recriminar que gobiernos anteriores hicieron negocios sucios con la salud de los mexicanos.

Su compañera de bancada, Lucía Micher, refirió que el aplazo es esperanza y que “una bola de mal agradecidos no respalda” y refirió que ante la pandemia el objetivo del gobierno es salvar vidas; incluso, dijo, la Organización Mundial de la Salud reconocer cómo México trata la pandemia, por ello contamos con el mejor sistema de Salud.

Sylvana Beltrones, del PRI, también se sumó a la demanda de falta de medicamentos, sobre todo para atender el cáncer infantil cuando cada cuatro horas muere un niño por esta enfermedad y le sugirió un cambio de estrategia en el sector Salud.

Del PAN, Alejandra Reynoso le recordó que hace un año tomó protesta como secretario del ramo y ahora más de mil 500 trabadores de salud en México, entre 7 mil en el mundo, se han muerto por falta de protección ante el Covid-19, además de las más de 77 mil familias que están sufriendo por la muerte de un ser querido. Lo que hace este gobierno con la salud de los mexicanos “es un crimen”, gritó al final de su intervención.

Más notas sobre